Conectar igualdad: Comienza
- Publicidad -

Conectar igualdad: Comienza el reparto de netbooks. El programa que comenzó en el año 2010 y se suspendió durante el gobierno de Mauricio Macri se retomó y, a pesar del aislamiento, las maquinas serán entregadas.

Conectar igualdad: Comienza el reparto de netbooks. La viceministra de Educación señaló que se abandonó el cuidado de los equipos durante el gobierno anterior, pero que se encuentran realizando un balance de lo que quedó.

Además, dijo que hay posibilidades de que el programa cambie de nombre y se evalúa sincronizar las computadoras con los teléfonos móviles.

Si bien no dio una fecha concreta porque dependerá por provincia, señaló que ya es un proyecto en desarrollo y que en los próximos meses comenzarán a distribuirlas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el Conurbano ya se confirmó que repartirán 135 mil. Esa cantidad de computadoras y tablets estaban abandonadas en Tortuguitas ya que su destino eran las escuelas secundarias del programa “Aprender conectados” que ahora vuelve a llamarse Conectar Igualdad.

Como estaban abandonadas, deben ser acondicionadas para llegar en buen estado a los alumnos ya que serán de gran utilidad en el periodo actual de aislamiento que obliga a los estudiantes a seguir las clases de forma remota.

La primera tanda de 67.500 equipos comenzará a entregarse el 4 de mayo en Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Lanús, Ezeiza, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes y San Vicente.

Diez provincias norteñas también recibirán los equipos a los que se los programará con los contenidos de la plataforma “Seguimos Educando” que permite continuar con el dictado de clases a distancia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -