
Base El Palomar: Nuevas obras en Cuenca Céspedes. El intendente Lucas Ghi recorrió parte de los canales de la Cuenca de Céspedes en la Base de El Palomar para evaluar tareas de mantenimiento y nuevas obras.
Base El Palomar: Nuevas obras en Cuenca Céspedes. De la recorrida también participó el secretario de Planificación Estratégica arq. Pablo Itzcovich y el Comodoro Ricardo Capabianca de la I Brigada Aérea.
El intendente explicó que el objetivo fue «ver la respuesta de nuestro sistema hidráulico en el conjunto del territorio de Morón« luego de las lluvias. Comenzaron con la Cuencia Céspedes ya que recoge buena parte del agua de El Palomar.
«Además, estamos planificando algunas intervenciones para evitar algunos trastornos que se puedan generar» sumó Ghi.
La Cuenca Céspedes ocupa una superficie aproximada de 278 hectáreas, limitada por las calles Derqui, Bergamini y el Acceso Oeste, que forma un triángulo lindero a la Base Aérea, y es el canal que conduce el agua hasta el arroyo Morón.
Tanto el canal principal como el aliviador, en el tramo a cielo abierto, requieren un intenso trabajo de saneamiento de la cuenca, así como en los márgenes, para asegurar el paso fluido de la corriente hasta su desembocadura.
Durante la anterior gestión de Lucas Ghi, el Municipio realizó una fuerte inversión en obras dentro de la Base Aérea, con el objetivo de dar fin a las inundaciones.
El intendente estuvo acompañado además por el Jefe de Operaciones Aeropuertos Argentina 2000, Javier Aschieri, el Jefe de la PSA, Patricio Vassallo, el Jefe de Aeropuerto ANAC, Hector Toni y funcionarios de la Secretaría de Planificación Estratégica.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

