Morón, Hurlingham e Ituzaingó recibirán obras de Nación

Publicación

Morón, Hurlingham e Ituzaingó recibirán obras de Nación. Nuevamente se puso en marcha el plan «Argentina Hace» el cual permitirá la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires.

Morón, Hurlingham e Ituzaingó recibirán obras de Nación. Se estima que las obras beneficiarán a más de 13 millones de personas y se suman a las que lleva adelante la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) la cual reactivó 68 obras en 16 municipios del AMBA.

Ambos proyectos, el de AySa y Argentina hace, generarán 8.700 puestos de trabajo con paridad de género e implicarán una inversión de 19.557 millones de pesos del gobierno Nacional.

Los municipios beneficiados serán Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

 Desde el Gobierno aclararon que para su ejecución se garantizarán todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la construcción.

Además, se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán el traslado interurbano de trabajadores.

Durante la presentación, el presidente Alberto Fernández señaló que la pandemia demostró «la desigualdad que vivimos» y la existencia de «millones de personas a las que el Estado no tenía ni siquiera registrados”.

El mandatario dijo que el contagio del COVID-19 es mayor en las zonas con más hacinamiento porque «no se diseña un país igualitario».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Villa Tesei

El Municipio llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Barrio Mitre. El operativo se...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img