La Matanza: 8 fallecidos
- Publicidad -

La Matanza: 8 fallecidos y 626 infectados en 5 días. Si bien es el Municipio más poblado de la Provincia de Buenos Aires, el caso demuestra cómo crecieron los casos en los últimos días. El Ministerio de Salud Bonaerense releva los casos diariamente. Anticipos los publicó el domingo. Y al día de hoy, la suba fue de más del 30%.

La Matanza: 8 fallecidos y 626 infectados en 5 días. Del domingo 7 al sábado 13 de junio de 2020, el distrito había registrado 10 fallecidos. Ese fue el resultado en una semana. Ahora, en seis días, llega a 8 y acumula 44 decesos en total.

Y de los 1.721 infectados de Coronavirus que registró al sábado 13 de junio de 2020, pasó a 2.347 en seis días. O sea, 626 infectados más. En total, el Municipio tiene 1.775.816 habitantes.

Es llamativo que siempre ubica la tasa de letalidad por debajo de la media provincia. Al día de hoy, según el Ministerio de Salud Bonaerense, es de 1,87% el índice de mortalidad. Y también afirma que en La Matanza se realizaron 10.471 testeos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Matanza al 27 de mayo tenía 526 infectados y 18 fallecidos. La tasa de letalidad era del 3,49% y los fallecidos tenían entre los 60 a 90 años.

En menos de un menos, cuadriplicó los casos. Entonces le baja la tasa de letalidad. Y la mayor cantidad de fallecidos se encuentran entre 80 y 89 años.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud de la Nación, daba los casos por localidad, metodología que no pudo sostener por recibir mala información.

Entre el 13 de mayo y 15 de mayo, los casos de infectados era de 200 casos. La mayoría en San Justo, Ramos Mejía, Isidro Casanova, Laferrere y González Catán.

Este aumento, creciente y sin freno, explica a su vez la confrontación entre el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por restringir la circulación.

También, la preocupación de los intendentes del conurbano por unificar los protocolos sanitarios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -