Conurbano: Intendentes quieren que Larreta
- Publicidad -

Conurbano: Intendentes quieren que Larreta unifique protocolos sanitarios con Kicillof. Seis intendentes de la zona noroeste del conurbano dieron una video conferencia de prensa de la que participó Anticipos. Se mostraron «preocupados» por el aumento de casos de COVID-19, satisfechos por la rápida incorporación de nuevas camas para internación y terapia intensiva con respiradores, pero pidieron que el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires unifique el protocolo sanitario con el Gobernador Axel Kicillof.

Conurbano: Intendentes quieren que Larreta unifique protocolos sanitarios con Kicillof. Si bien hablaron cómo enfrentan la pandemia cada uno en su municipio, respaldaron fuertemente las medidas implementadas Gobernador Axel Kicillof porque son para «cuidar la vida de los bonaerenses», dijo Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los intendentes que participaron de la video conferencia de prensa ayer, además de Descalzo, fueron Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Conurbano: Intendentes quieren que Larreta

También resaltaron la tarea del Gobierno Nacional por asistir la demanda alimentaria en los barrios más vulnerables y la reapertura controlada de pequeñas empresas con protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y coincidieron en remarcar el acompañamiento de la ciudadanía de las medidas del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador, Axel Kicillof, reconociendo el esfuerzo de cada habitante que no cumple tareas esenciales por quedarse en sus casas para cuidarse y cuidar también la vida de los otros.

Obviamente agradecieron a todos los médicos, enfermeros y enfermeras y fuerzas de seguridad.

Pero fue un tema recurrente hablar de la necesidad de restringir la circulación de gente en toda al Area Metropolitana. O sea, los 25 municipios del Conurbano, Ciudad de Buenos Aires y La Plata, para desacelerar la línea de contagios.

De mayo a junio, la cantidad se cuadriplicó, y cada jefe comunal está preocupado en que colapse el sistema sanitario municipal.

También, pidieron cuidado y controles en la salud privada. Y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dio una dato revelador cuando dijo que el 25% de las personas infectada en el distrito que gobiernan pertenecen a ese sector.

Frase como «achicar la circulación» (Descalzo), «restringirla» (Zabaleta), «un sólo protocolo para el AMBA» (Moreira) fueron los conceptos dominantes.

Quedó en claro que la apertura productiva, comercial y social que implementó Horacio Rodríguez Larreta, no la comparten estos intendentes que salieron a respaldar fuertemente a Axel Kicillof.

Se puede entender como una disputa política. Pero también tiene que ver con lo sanitario y lo económico.

Ayer, la Provincia de Buenos Aires acumuló 16.451 desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo. Mientras que ciudad de Buenos Aires, con la mitad de población, llegó a 16.984.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -