Impresionante Operativo en El Palomar: tres mil testeos
Impresionante Operativo en El Palomar: tres mil testeos
- Publicidad -

Impresionante Operativo en El Palomar: tres mil testeos. El gobierno municipal llevó a cabo una intensa jornada en el Barrio Carlos Gardel en El Palomar. Se detectaron 26 casos sospechosos que están en aislamiento. Se abarcó el 80% de la población de dicho vecindario.

Impresionante Operativo Detectar en El Palomar: tres mil testeos. El objetivo es que la detección sea temprana. Se trata del octavo relevamiento llevado a cabo allí en los últimos dos meses.

Participaron 70 promotores de la Unidad de Gestión Comunitaria 12. También personal de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) y colaboradores de los Ministerios de Salud de la Nación, Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Salud del Municipio de Morón. Se sumaron especialistas del CAPS «Malvinas Argentinas».

El método «puerta a puerta» arrojó los siguientes datos: se relevaron a 3367 vecinos en 1024 viviendas. De 26 casos sospechosos, 20 permanecerán en sus casas, 3 ya fueron trasladados a los hoteles especializados para estos casos. Mientras tanto, los 3 restantes al Hospital Municipal.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además se realizaron vacunaciones. Se aplicaron 170 dosis de antineumocócica y vacuna antigripal.

La gestión puso como eje las acciones de prevención en barrios con mayor densidad poblacional. Se realizaron intervenciones en los barrios San Juan de Castelar Sur, y Presidente Ibañez, San Francisco y 20 de Junio de Morón Sur.

En el operativo estuvo presente el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella. También el Secretario de Salud Martín Latorraca y el Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina. Colaboraron, por su parte, miembros de Cascos Blancos, Red Voluntaria Joven de Morón, la Dirección de Deporte, la Casa de la Juventud, y la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Derechos Humanos del distrito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -