Castelar Bus complicada con la pandemia

Publicación

Castelar Bus complicada con la pandemia. La compañía desminitó rumores de cierre. Sin embargo atraviesan una difícil situación. Si bien tienen el permiso para circular, no tiene clientes que trasladar dado que están trabajando desde sus casas.

Castelar Bus complicada con la pandemia. La falta de actividad y por lo tanto, clientela que llevar a Capital Federal produjo un agujero en las finanzas de la compañía. Como la mayoría de los empleados que residen en el distrito ahora están trabajando bajo la metodología de «Home Office» el servicio se vuelve prescindible.

Los propietarios buscaron llegar a un acuerdo con los choferes. Allí los propietarios le solicitaron a los trabajadores que aceptaran una reducción de sueldo para seguir operando y que no se comprometa la continuidad de la firma. No aceptaron.

«Se llevó a cabo una reunión con el grupo de choferes en los cuales se les comunica la situación crítica de la Empresa. Se les solicitó un esfuerzo mancomunado en beneficio de todo el grupo de trabajadores de Castelar Bus mediante la distribución de la recaudación diaria de manera equitativa, lo que fue rechazado por la mayoría de los choferes. Esto condicionó su regreso a la prestación de tareas al cobro de los saldos pendientes de pago». Estas fueron declaraciones oficiales en un comunicado publicado en Facebook.

Versiones, cruces y desmentidas

Por otra parte, el delegado Maximiliano Santacroce brindó declaraciones a la radio FM En Tránsito. Relató que Castelar Bus vendió sus camionetas: “Nos deben los aportes de un año y los sueldos de toda la cuarentena, sólo cobramos en abril el aporte del Estado”. La versión de la venta fué también desmentida en el comunicado.

Al contrario, la compañía local afirma que se siguen sanitizando combis y destinando dinero para publicidad. También denunciaron que otras compañías del rubro están ocupando la parada de Timbués y Arias, tramitada por el emprendimiento castelarense.

«Apelamos a la colaboración y solidaridad de todos nuestros empleados, en especial al grupo de choferes, para poder retomar nuestra actividad, aún mínima y desarrollar servicios adicionales a los brindados hasta el mes de marzo 2020», concluyó el comunicado en las redes.

Castelar Bus fue fundada en 1999. Pertenece a Alberto Álvarez y María Elena Ausa. Sus oficinas administrativas están ubicadas en Timbúes 861.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img