ANSES: Nuevos trámites

ANSES: Nuevos trámites online (Jubilaciones y desempleo). El organismo informó que amplió sus trámites virtuales que se suman a los que ya se podían realizar: Asignaciones,  Beneficio Previsional, jubilación, reclamos, Maternidad y más.

ANSES: Nuevos trámites online (Jubilaciones y desempleo). A través de la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES sumó los siguientes trámites  de forma virtual: Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.

Los que ya se podían realizar eran Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

También se podía reclamar por un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Anses también brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales.

Los beneficiarios o los interesados pueden consultar además por Asignaciones Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.

Desde el organismo destacaron la importancia de mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

ANSES alertó por estafas referidas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Quienes hayan vivido una situación similar puede realizar su denuncia en www.anses.gob.ar. Además también se pueden comunicar por escrito, teléfono o mail.

  • Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
  • Por teléfono: Al número 130, de 7 a 20 horas
  • Por mail: Escribiendo a [email protected]

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -