ANSES confirmado: Bono

ANSES confirmado: Bono de $10.000 en julio. El bono lanzado por el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos económicos negativos del aislamiento social, tuvo su refuerzo en junio y se confirmó que llegará el próximo mes.

ANSES confirmado: Bono de $10.000 en julio. Actualmente se están acreditando los montos correspondientes a junio y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, no descartó que se deposite el IFE en julio.

Este nuevo refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia sería del mismo monto, nuevamente $10.000, debido a la extensión del aislamiento y se cobraría cuando finalice el cobro de este mes.

Medios de Cobro disponibles

Cabe destacar que ninguna de las opciones de cobro permite cobrar por ventanilla en el banco. De esta manera el único medio de cobro presencial es el Correo.

Acreditación en CBU Propia: Disponibles para quienes cuenten con una cuenta bancaria propia, es decir que este a nombre del beneficiario y asociado a su CUIL.

Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación: Para cobrar el bono a través de el cajero de la Red Link sin necesidad de tener cuenta en el Banco ni tener tarjeta de débito.

Banco Nación te enviará un mail o un mensaje de texto al celular que informaste con un código de 8 dígitos.

Acreditación en Cuenta DNI de Banco Provincia: Si no contás con ella podés descargarla en tu celular. Una vez descargada, deberás abrir una cuenta (gratis), sacarle una foto a tu DNI, sacarte una selfie y completar una serie de datos personales.

El día que te corresponda cobrar, ingresá en “Cuenta DNI” y digitá el monto que querés extraer. La aplicación te dará  un código para  sacar dinero en un  Cajero Link “Punto Efectivo”.

Extracción en Cajero Automático de Red Banelco: No es necesario que tengas cuenta en ningún banco ni tarjeta de débito, pero tendrás que esperar a que Anses publique las fechas de cobro según tu DNI.

Cobro por Correo Argentino: Se realiza de forma presencial por ventanilla y puede que tarde más que el resto ya que el número de turnos es limitado. La fecha será publicada en la página de Anses.

¿Quiénes cobrarán el IFE ?

Van a poder cobrar el IFE las mismas personas que ya habían recibido este primer bono. Todos los que completaron la primera inscripción para el cobro van a tener derecho de continuar cobrando esta prestación.

  • El monto del IFE será para los trabajadores informales, personas que estén bajo el monotributo A y B de AFIP.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.
  • Monotributistas sociales
  • La edad deberá ser entre 18 y 65 años de edad.
  • Los extranjeros tener una residencia en el país de 2 años.
  • No va a poder cobrar el bono de junio los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos.
  • Tampoco jubilados, pensionados o quienes cobren planes como “Hacemos Futuro”, “Salario Social Complementario” o “Manos a la Obra”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -