Procrear: Se amplía

Procrear: Se amplía con $7.500 millones para viviendas. Se destinará una nueva partida reactivar este plan destinado a la construcción y refacción de viviendas.

Procrear: Se amplía con $7.500 millones para viviendas. El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, confirmó la ampliación del programa que permitió la construcción de unas 24.000 viviendas y  40.000 soluciones habitacionales con una inversión de  $39.000 millones.

Esta semana, el gobierno decidió ampliar el Procrear y otorgar una partida inicial de $ 7.500 millones.

El viceministro de Economía definió al Procrear como «dinamizador de los demás sectores de la economía» porque «genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores».

Desde Nación deciden relanzar el programa en este contexto poniendo el foco en la recuperación de la economía.

Montagu destacó «el carácter federal del programa» ya que alcanza a todas las provincias del país.

Nación también anunció la llegada del Plan Argentina Hace.

Dicho programa consiste en destinar $8.500 millones de presupuesto extraordinario para infraestructura social básica de ejecución rápida para el programa.

Además, ofrece cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

De esta forma, resuelve los pequeños problemas de obras públicas realizadas por vecinos del mismo barrio, cooperativas y pequeñas empresas de construcción.

En principio se crearán 20 mil puestos de trabajos, pero con el correr del tiempo se irán incrementando más lugares tanto para hombres  como para mujeres.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • El grupo familiar no puede tener ingresos.
  • No pueden estar trabajando.
  • Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Respecto al pago, si bien no se definió la cifra exacta pero se puede tomar una referencia en base al plan Hacemos Futuro, donde el sueldo mensual ronda entre los $7.500 y los $9.500 pesos por titular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -