Coronavirus Merlo: cajeras dieron positivo en supermercado
Coronavirus Merlo: cajeras dieron positivo en supermercado
- Publicidad -

Coronavirus Merlo: cajeras dieron positivo en supermercado. Ocurrió el miércoles. Se trata de la sucursal de Plaza Vea ubicada en la calle Suipacha al 600. Tras conocerse los casos cerraron el local. El primer caso fue identificado en mayo. No hay fecha de reapertura.

Coronavirus Merlo: cajeras dieron positivo en supermercado. Tras el primer caso se hizo un hisopado en los demás empleados que estuvieron en contacto directo con la persona afectada. Los otros dos casos también están bajo seguimiento médico.

“Fueron apartados según indica el protocolo. Se están haciendo los hisopados a los empleados que tuvieron contacto con esas personas. Y se procedió a la desinfección del local”, detallaron del área de comunicación de Cencosud, la compañía propietaria de la cadena.

Las sospechas tuvieron lugar el 29 de mayo. Una cajera que experimentaba síntomas compatibles con la enfermedad les avisó a los delegados gremiales que tras realizarse chequeos creía que tenía coronavirus.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Debido a ese anuncio y tras confirmarse la noticia se procedió a la desinfección inmediata del local. Como resultado de esto, la segunda acción fué testear a los empleados. Según los registros la cajera, que sólo trabajaba los sábados, había ido al supermercado el 23 de mayo por última vez.

Esta información fué aportada por Mariángeles Arnal, delegada del sindicato de empleados de comercio.  

Todo Vea Merlo a aislamiento

“Todo el personal va a estar aislado durante 15 días y a la espera de que nos llamen para ir controlando y realizando los tests”, detalló Arnal.

La delegada remarcó que desde el día uno, en Vea Merlo se llevó a cabo el protocolo sanitario. También el de taoma de distancia entre empleados en los espacios comunes.

“Tomamos recaudos desde el primer momento, utilizando barbijos, mascaras de protección, con la instalación del acrílico separador y alcohol en gel. También le pedíamos a los clientes que sea una sola persona por compra la que ingresara al local. Muchos hacían la fila separados pero se juntaban adentro”, amplió Mariángeles.

Finalmente, desde Cencosud afirman que – de momento – no hay fecha de reapertura. El primer paso es obtener una nueva habilitación por parte de la Municipalidad de Merlo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -