La Matanza: Un caso en Coto Diario Anticipos

La Matanza: Un caso en Coto de Coronavirus. Se dio en la sucursal de Tapiales. Hubo protestas de trabajadores. Y luego se cerró la sucursal y se aisló a los trabajadores que tuvieron contacto con el infectado. Mientras, hay dos casos sospechosos más.

La Matanza: Un caso en Coto de Coronavirus. Es la segunda ocasión desde que comenzó la cuarentena que una sucursal de Coto tiene problemas. La anterior fue el 3 de abril de 2020 cuando se clausuró Coto Ramos Mejía de manera contundente.

Fue en medio de una protesta encabezada por el empresario de la línea de supermercados y su esposa y los trabajadores quienes pidieron en la puerta del comercio que no cierren el local ya que buscaban seguir trabajando.

La policía avanzó con la clausura por orden del gobierno del intendente Fernando Espinoza acusando cuestiones técnicas. La primera era que se debía al aumento de precios, en contra de las medidas de gobierno que obligan a los comercios a retrotraer los valores al 6 de marzo.

Esta fue una clausura por la falta de limpieza y del cumplimiento de las normas de bromatología

El día anterior, en una inspección municipal habían encontrado un congelador con tortas y otros alimentos que no debían estar mezclados, pero el empresario Alfredo Coto aseguró que se trató de una persecución ya que los productos estaban bien ubicados.

En medio de la protesta en la que los trabajadores arengaban por “Alfredo“, el empresario acusó a Espinoza de “tener un encono personal contra mí”. Su esposa Gloria apoyó sus dichos y aseguró que se trató de un capricho del intendente.

Ayer, el caso de la Sucursal Tapiales fue distinto ya que se trata de un trabajador que contrajo Coronavirus y dos más que están en observación. Los tres pertenecen a la misma sucursal ubicada en la Av. Boulogne Sur Mer y Av. de la Cooperación.

Alfredo Coto y sus hijos procesados

En el año 2018, el juez Sebastián Ramos, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, procesó al empresario Alfredo Coto y a su hijo Germán a raíz del hallazgo de 227 granadas dentro de tachos de basura, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, dos de lanzamiento y unas 4 mil municiones en la sucursal de la calle Paysandú al 1800, Caballito.

Las municiones las encontró la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) el 30 de agosto de 2016.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -