Cultura provincia: concurso literario de cuentos
Cultura provincia: concurso literario de cuentos
- Publicidad -

Cultura provincia: concurso literario de cuentos. Ya está abierta la convocatoria para el «Concurso de Cuentos Haroldo Conti«. Es de temática abierta y está destinado a narradores que tengan entre 18 y 35 años. Uno de los requisitos es haber nacido en territorio bonaerense. Otro es haber vivido en la provincia al menos cinco años.

Cultura provincia: concurso literario de cuentos. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. También articula el Ministerio de Comunicación Pública provincial. La primera edición del certamen data de 1996.

El concurso tiene algunas condiciones. En primer lugar, no tiene que haber sido publicaco ni premiado en otros concursos. Por lo tanto, esto incluye ediciones anteriores del «Haroldo Conti».

Tampoco deben exceder las 15 carillas, es decir, (45.000 caracteres con espacio). Se requiere caligrafìa en cuerpo 12, con interlineado 1,5.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cada cuento deberá enviarse como archivo adjunto en formato PDF y nominarse del mismo modo que se llama la historia. El material enviado no debe contener ningún dato que pueda identificar al autor o autora. Esto posibilita que se juzgue el material «a ciegas», y haya imparcialidad.

Algunos de los escritores que oficiarán como jueces son: Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino. El comité de notables brindará los resultados dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria. La gala de premiación será en noviembre de este año.

¿Cuál es el premio? ¿Adonde se envía el material?

Los tres primeros puestos recibirán como premio las sumas de $40.000, $30.000 y $20.000 respectivamente. Mientras tanto, los otros cuentos seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida.

El mail para el envio de cada relato deberá enviarse a [email protected] con el asunto “Concurso 2020”. Esa misma dirección será utilizada para responder consultas.

Finalmente, cada correo deberá indicar nombre y apellido; número de documento; domicilio y lugar de residencia. Será fundamental el teléfono;y título del cuento. Se debe incluir una declaración jurada que puede descargarse haciendo click acá.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -