Plan Argentina Hace
- Anuncio -

Plan Argentina Hace: Cómo me inscribo y cobro. El objetivo del programa es reactivar la economía mediante puestos de trabajo y cursos de oficios para garantizar el derecho a un empleo digno.

Plan Argentina Hace: Cómo me inscribo y cobro. En principio se crearán 20 mil puestos de trabajos, pero con el correr del tiempo se irán incrementando más lugares tanto para hombres  como para mujeres.

Desde el Gobierno explican que el Programa «promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades».

Se destinan $8.500 millones de presupuesto extraordinario para infraestructura social básica de ejecución rápida para el programa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, ofrece cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

De esta forma, resuelve los pequeños problemas de obras públicas realizadas por vecinos del mismo barrio, cooperativas y pequeñas empresas de construcción.

Cómo inscribirme al Plan Argentina Hace

Para poder realizar la inscripción es necesario dirigirse a las oficinas de Desarrollo social o Sucursales de ANSES más cercana a tu domicilio (con turno previo).

Para concretar el proceso tenés que llevar DNI y Constancia de CUIL y en caso de tener hijos, se debe llevar fotocopia del Documento de cada uno. Además se debe tener actualizados los datos en MI ANSES

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • El grupo familiar no puede tener ingresos.
  • No pueden estar trabajando.
  • Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Respecto al pago, si bien no se definió la cifra exacta pero se puede tomar una referencia en base al plan Hacemos Futuro, donde el sueldo mensual ronda entre los $7.500 y los $9.500 pesos por titular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -