La próxima semana habrá dos feriados
- Anuncio -

La próxima semana habrá dos feriados. Serán el lunes 15 y el sábado 20 de junio. El primero se da porque se traslada el día que conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes. El segundo es inamovible por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

La próxima semana habrá dos feriados. El 17 de junio se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Y el feriado fue oficializado en 2016 durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri cuando gobernaba la provincia Juan Manuel Urtubey.

Este año, se trasladará al lunes 15 de junio.

El General Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia que gobernó seis años. Se destacó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles Argentinas siempre del lado de los federales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Libró la conocida Guerra Gaucha que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas.

El 17 de junio de 1821 falleció como consecuencia de un balazo en la espalda que recibió mientras escapaba de los realistas. Y por este motivo nació el feriado que recuerda a todo un héroe y patriota.

La próxima semana habrá dos feriados

Por otro lado, el 20 de junio también es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Este año 2020 cae sábado y es inamovible.

Para trabajadores y empleadores

Para ambos días rigen las normas establecidas para los feriados nacionales. Los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos podrán hacerlo.

Ahora bien, la Ley de Contrato de Trabajo indica que «en caso de que el trabajador preste servicios en estos días, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual (pago doble). El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -