Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país
- Publicidad -

Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país. Marchan al Ministerio de Salud de la Nación para reclamarle al ministro Ginés González García considerar la profesión como actividad esencial. Por el momento, los consultorios están cerrados. La marcha fue organizada por el «Colectivo de Odontólogos Autoconvocados».

Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país. Entre los reclamos señalan la falta de pago en prestaciones y kits de protección, aranceles éticos, valoración y pago del protocolo de seguridad. Y piden declarar «de riesgo» la profesión.

Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país

La concentración comenzó a hoy al mediodía y aún continúa con un bocinazo para visibilizar el problema. Cientos de personas a su vez reclaman el servicio de odontología por urgencias o tratamientos pendientes.

Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país

El pedido de los odontólogos radica en que desde que fueron autorizados a volver a trabajar, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, solo atienden urgencias y no están autorizados a atender como lo hacían con anterioridad.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país

En el marco de una movilización nacional reclamaron «aranceles dignos, protocolo de bioseguridad y declaración de profesión de riesgo».

La protesta se replica en diferentes ciudades de todo el país. En ese sentido, profesionales de toda la provincia de Buenos Aires y el país convocaron a la «Movilización Nacional de Odontólogos» que, en Capital Federal, por ejemplo, es directamente al Ministerio de Salud.

Pero también se extendió a varios puntos importantes de Area Metropolitana, de la Provincia de Buenos Aires y el país.

Ahora: Dentistas se movilizan en todo el país

En el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus la atención está limitada a cinco horas diarias y a sólo 4 o 5 pacientes con carácter de urgencia o de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. Esto también afecta la economía de los odontólogos que generaron la protesta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -