Ghi y Español recorrieron mercado de frutas en Morón (Video)
Ghi y Español recorrieron mercado de frutas en Morón (Video)
- Publicidad -

Ghi y Español recorrieron mercado de frutas en Morón (Video). Paula Español visitó junto al alcalde Lucas Ghi el mercado Saropalca. Es un predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas. Se trata de una iniciativa de productores bolivianos radicados en el distrito. El objetivo de la presencia de ambos funcionarios fué garantizar el correcto abastecimiento para los y las moronenses.

Ghi y Español recorrieron mercado de frutas en Morón (Video). La pandemia por el coronavirus tiene distintas caras. Por ende distintos frentes que atender: salud, economía y alimentación. El intendente destacó la necesidad de un control justo de precios.

El intendente destacó la labor mancomunada entre los responsables del mercado, el Estado Municipal y el Gobierno Nacional. El mercado Saropalca es «un centro concentrador de frutas y verduras tradicional de nuestro distrito. Hoy recibe de parte de la secretaria que encabeza Paula, la posibilidad de acceder a un conjunto de herramientas vinculadas a la puesta en valor del lugar. También el acceso al crédito, para su mejor desarrollo”, remarcó.

- Publicidad -

Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español destacó el acuerdo con el Mercado Central. En ese convenio es clave la participación de los gobiernos locales.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El alimento como bien social

«Para poder fortalecerlo y que realmente llegue a las vecinas y a los vecinos requerimos de este trabajo mancomunado. Esto se logra con los Municipios y los mercados concentradores de cada distrito», señaló.

En la recorrida, el intendente y la secretaria conversaron con los productores. El eje fué el acceso a las herramientas que el Estado pone a disposición para fortalecer la producción durante la pandemia.

Ghi y Español recorrieron mercado de frutas en Morón (Video)

Asimismo, participaron de la actividad el titular de la Asociación Civil Frutihortícola Saropalca, Máximo Sardinas Telao. También la Jefa de Gabinete de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación Georgina Pessagno.

Finalmente, representando al gobierno de Morón, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social Eugenia Navarro, y el subsecretario de Desarrollo Económico Local Juan Carlos Martínez.

El Mercado Saropalca está ubicado en la calle Gral. Juan Martín de Pueyrredón 1015, Haedo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorLa Unahur tendrá un centro de rehabilitación de Coronavirus
Artículo siguienteDueños de bares y restaurantes se van a su casa por cierre