Plan de Viviendas
- Publicidad -

Plan de Viviendas – Argentina Construye: ¿Cómo anotarme?. Se trata de un nuevo programa federal para la creación de nuevos puestos de trabajo y viviendas en todo el país.

Plan de Viviendas – Argentina Construye: ¿Cómo anotarme? El objetivo del programa es la construcción y refacción de viviendas realizando una entrega de créditos y creación de nuevos empleos en la obra. Las familias podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Se ejecuta mediante préstamos personales para la compra de materiales para la refacción y construcción del hogar.

Si bien no hay fecha de cuándo será el inicio de la inscripción al programa se espera que en las próximas semanas se ponga en línea el formulario online para que cada familia pueda anotarse.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Del programa participarán cooperativas de barrios populares, pymes y todas las empresas de construcción que están vinculadas con el gobierno.

Se tratará de una inversión por parte del estado de más de 28.992 millones de pesos para construir 5000 nuevas viviendas.

Habrá nuevos lotes urbanos con servicios de agua potable, gas y luz. También se buscara desarrollar un nuevo equipamiento en hospitales y organizaciones sociales.

Objetivos del plan Argentina Construye:

  • Mejorar las organizaciones comunitarias: Se podrá comprar materiales de construcción para ejecutar obras en mejoras de edificios y locales de organizaciones sociales que buscan asistir a barrios populares y villas.
  • Línea Ampliación: Con la entrega de nuevos retos para la ampliación de viviendas.
  • Refacción: Habrá una nueva línea de créditos hipotecarios Procrear con nuevas condiciones de mejoras en el hogar para la terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas
  • Lotes: Posibilidad de comprar nuevos lotes para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de PROCREAR.
  • Mejoramientos Microcréditos: Se podrán anotar a nuevos créditos personales para la compra de materiales, el principal objetivo de la entrega de estos préstamos es estimular la obra en casas, departamentos o barrios cerrados.
  • Mejoramientos Gas: Se busca proyectar la instalación domiciliaria de gas de red.
  • Línea Construcción: Créditos para la construcción en viviendas de hasta 60 m2. Se van a incluir los costos de los materiales y mano de obra.
  • Conexiones Domiciliarias: En nuevos lotes se va a instalar la conexión de los servicios públicos de agua y gas.
  • Núcleos Sanitarios: Instalar nuevas conexiones de redes en infraestructuras sanitarias para dar mejores condiciones de higiene.

La inscripción se va a realizar por Internet completando el formulario con todos los datos personales del titular y del grupo familiar.

Consideraciones

  • Habrá un sistema progresivo de cuotas para lograr reducir los costos de construcción de la vivienda.
  • Se busca mejorar el alcance de este plan de viviendas en todo el país con un nuevo sistema financiero de créditos para las familias.
  • Construir nuevos espacios públicos y urbanos en lotes para que las familias elijan dónde puede vivir
  • Se van a poder inscribir en la página web oficial argentina.gob.ar

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -