Morón coronavirus: 168 confirmados y 16 fallecidos
Morón coronavirus: 168 confirmados y 16 fallecidos
- Publicidad -

Morón coronavirus: 168 confirmados y 16 fallecidos. De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Comunicación del Municipio se registraron 59 recuperados, 93 activos y 1294 descartados.

Morón coronavirus: 168 confirmados y 16 fallecidos. Mientras tanto hay 103 vecinos/as de la comuna que esperan los resultados de un testeo tras haber experimentado síntomas relacionados con COVID-19.

El fallecido es un hombre de 63 años quien contrajo coronavirus. Se verificó que una mujer de 85 años y cinco hombres de 21, 26, 35, 49 y 74 años; padecen dicha enfermedad.

Hasta ahora en el distrito se testearon 1568 habitantes y se descartaron casos positivos en un total de 1294 personas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De esos 168 confirmados se recuperaron 59 vecinos/as.

El Estado Municipal le solicita a la población que cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Decreto de Necesidad y Urgencia que lleva la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, indica que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio inclusive.

Guiándonos por ese patrón, el Jefe de Estado brinda un mensaje a la población cada quince días. En ese momento detalla el proceso de recuperación y testeos en todo el país. Fernandez en su alocución separa Capital, Gran Buenos Aires, el interior de Buenos Aires y zonas del país donde no se registraron casos de COVID-19, como ocurre con Formosa. Allí la actividad económica está funcionando casi normalmente, algo imposible por ahora en la provincia y Capital Federal.

¿Cómo se contagia el COVID‑19?

Las personas pueden contraer esta enfermedad tomando contacto con otra que esté infectada. El proceso de contagio es de persona a persona a través de microgotas que salen de la nariz o boca de una persona que, al toser, hablar o estornudar transmite el virus.

Esas gotas son pesadas, no llegan lejos y caen al suelo de forma inmediata. Por ese motivo los científicos que asesoran al Gobierno Nacional en materia sanitaria solicitan que se respeten la distancia de un metro.

También aconsejan lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. También con alcohol en gel y de ser posible contar con una «mesita sanitaria» en la entrada de la puerta de la casa o departamento para rociarse con desodorante de ambiente, alcohol en gel y desinfectante.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -