El coronavirus se combate donando sangre a hospitales
El coronavirus se combate donando sangre a hospitales
- Publicidad -

Coronavirus: Piden a los recuperados que donen sangre. Así lo pidió el Centro Único Coordinador e Implante de la Provincia de Buenos Aires. Lanzó una campaña pidiendo a los recuperados que donen sangre para extraer plasma.

Coronavirus: Piden a los recuperados que donen sangre. Por cada una persona que done plasma se recuperan a 9 personas contagiadas. Actualmente hay más de 4.000 recuperados. Si se desea salir de la cuarentena y paliar los efectos del coronavirus, es una solución posible.

El CUCAIBA convoca a donar plasma a pacientes recuperados de COVID-19. Para poder hacerlo hay que comunicarse al 0800-222-0101.

También recibe donaciones el Hospital de Clínicas,el Hospital El Cruce, Hospital Posadas, el CEMIC, la Fundación Hematológica Sarmiento, el Hospital Alemán.

- SUSCRIBITE GRATIS -

CONTACTOS:


HOSPITAL DE CLÍNICAS
[email protected].
1536142839.

HOSPITAL EL CRUCE
[email protected]

HOSPITAL POSADAS
[email protected]

FUNDACIÓN HEMATOLÓGICA SARMIENTO
[email protected]

CEMIC
[email protected]

HOSPITAL ALEMÁN
4827-7283

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Tener mas de 18 años y menos de 65. Quienes tengan más de 65 y deseen donar pueden hacerlo previo informe médico. También pesar más de 65 kilos. Cada bolsa de sangre está diseñado para más de 455 centímetros cúbicos, cantidad que no se le puede extraer a nadie que tenga un peso menor.

No padecer ni haber padecido enfermedades sanguíneas, no estar en ayunas y no haber donado en las últimas 8 semanas.

La donación no conlleva ningún riesgo, se puede donar teniendo tatuajes siempre y cuando hayan transcurrido 4 meses desde la última intervención en la piel.

Hacerlo no adelgaza ni engorda, es el propio organismo el que se encarga de reponer los nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo. El proceso es indoloro y lo único que se siente, dependiendo de la mano del profesional, es un leve pinchazo, mínimo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -