Viajes de egresados suspendidos: volverían en septiembre
Viajes de egresados suspendidos: volverían en septiembre

Viajes de egresados suspendidos y sin retorno. El sector turístico es uno de los más golpeados tras el decreto presidencial que ordena la cuarentena. Hay familias que ya pagaron el viaje de egresados de su hijo sin garantías de que se pueda realizarse. El Gobierno Nacional planteó la posibilidad de que regresen «en forma escalonada».

Viajes de egresados suspendidos y sin retorno. Por tiempo indefinido se suspendieron vuelos y micros de turismo, imposibilitados para circular en este contexto dramático.

Algunas familias ya iniciaron los reclamos correspondientes con las empresas, sin posibilidades de fechas definidas.

- Publicidad -

De forma simultánea se realizaron reuniones entre el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con su par de Turismo, Matías Lammens y las cámaras del rubro.

Trotta destacó que hay que «encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados«.

Según el funcionario 140.000 familias ya abonaron los costos del viaje. Señaló también la importancia de Bariloche, uno de los puntos más importantes.

El hecho de llegar a Bariloche fuera de temporada, es decir, en vacaciones de invierno, modifica el contrato del plan de viaje. Esto se debe a que una de las principales actividades frenadas por la cuarentena es la de los lugares de esparcimiento nocturno.

Lammens plantea que se transformen en viajes de vacaciones de verano, época en la que el virus transita con menor intensidad.

«Aún no se sabe en qué mes se podrá comenzar a hacer los viajes, pero sí es seguro que el proceso será gradual. No podrán viajar tantas escuelas a Bariloche a la vez como se acostumbra” remarcó el Ministro de Educación de la Nación.

Nada abierto hasta nuevo aviso

Las discotecas estarán cerradas todo el año y aún no hay fecha de apertura para el 2021.

Grisú en Bariloche.

Padres y Madres que se pusieron en contacto con Travel Rock, recibieron respuesta, no del todo satisfactoria. Habrá que reprogramar todo para enero febrero o marzo. Sin embargo para esa fecha los «egresados» ya estarían comenzando la facultad.

Travel Rock, la empresa de viajes de egresados más importantes del mundo.

Ante estas causas de fuerza mayor, nuevamente se apela a la paciencia. Mientras se debaten diferentes opciones para llegar a una solución. Una es esperar y viajar cuando la empresa o el Gobierno lo dispongan.

La otra es tocar las puertas de las oficinas de Travel cuando abran, fecha tampoco definida y pedir un reembolso. No se sabe con que porcentaje de reintegro o de qué forma se hará. Todo es incertidumbre en este contexto mundial. Nadie lo vio venir y los egresados que planeaban sus días de diversión, tampoco.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón coronavirus: 11 fallecidos y 80 casos activos
Artículo siguienteCoronavirus en el Mercado Central: 9 infectados