Cantantes argentinos piden que se pase música nacional
Cantantes argentinos piden que se pase música nacional

Cantantes argentinos encabezados por Valeria Lynch piden que se pase música nacional. La petición solicita a las radios y canales de televisión que emitan canciones hechas en nuestro país. Buscan que las entidades de autores les paguen a los interpretes.

Cantantes argentinos encabezados por Valeria Lynch piden que se pase música nacional. Ante la imposibilidad de realizar presentaciones en vivo, distintos artistas de nuestra música popular lanzaron un video solicitando a los medios de comunicación argentinos que emitan material nacional. De esta forma SADAIC y otros organismos que protegen los derechos de autor podrían pagarles a los intérpretes.

(por Santiago Alonso).- Artistas como Valeria Lynch, Raúl Lavié, David Lebón, Marcela Morelo, Tini Stoessel y Juan Carlos Baglieto, realizaron un pedido en las redes.

También Luciano Pereyra, Teresa Parodi, Lucía Galán, Joaquín Galán, Nahuel Pennisi, León Gieco, Fabiana Cantilo, Jairo, Silvina Garré y Lito Nebbia, entre otros.

«Para los buenos momentos. Para los no tan buenos. Siempre estamos. Para disfrutar con la gente que querés, bailar y festejar. Siempre estamos.», con estas palabras comienza el video difundido en las redes.

«Para calmar la furia, sentirte libre aunque estemos encerrados. Para que te abracen los recuerdos. Mientras te reís con ganas. Siempre estamos. Para levantarte de las caídas. O para llorar a tu lado. Para perseguir tus sueños. Para viajar con tu imaginación. Siempre estaremos… como el sol», continúa.

Finalmente, en su reclamo, detallan: «Por eso hoy les pedimos a los medios de comunicación, en este momento único en la historia del mundo, que pasen música argentina.»

«Eso es darnos una gran mano, una forma de difundir nuestro trabajo. Es amor, solidaridad. Ayudarnos en un momento difícil. Promoviendo la música argentina. Donde todos necesitamos de todos».

«Les pedimos que esta vez, ustedes estén cerca nuestro. Que nosotros hemos estado y estaremos siempre. Defendamos juntos la difusión de la música argentina. Nuestra música».

¿Que medios pasan canciones argentinas?

Actualmente las emisoras de frencuencia modulada reconocidas por el ENACOM y de llegada masiva que emiten música en nuestro idioma son: Pop Radio, Vorterix, Los 40, Nacional Rock, La 100, Mega (cuya programación está compuesta únicamente con rock nacional), Metro, Rock and Pop y Radio Disney.

También Vale 97.5, Los 40, Radio Latina y La 2×4 (especializada en tangos dependiente del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires)

Las estaciones de AM lo hacen todas, ya sea como cortinas de fondo de programas o como canciones para compartir en una franja horaria o fragmento de programa.

En la televisión por cable los canales básicos del género también lo hacen: MTV, CM y Canal Quiero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -