Cómo sacar el nuevo permiso
- Publicidad -

Cómo sacar el nuevo permiso para circular. Hay personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social en el área metropolitana, sin embargo, deben volver a gestionar el permiso para circular antes del 30 de mayo. Habrá exigencias distintas y mayor vigilancia.

Cómo sacar el nuevo permiso para circular. «Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado», dijo ayer, sábado 23 de mayo de 2020, el Presidente Alberto Fernández entre los anuncios que realizó en la residencia de Olivos junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof

El Presidente Alberto Fernández aseguró que para restringir la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, como también el intercambio se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y no habrá excepciones, agregó.

En el Área Metropolitana que integran Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense y La Plata, se volverán a intensificar los controles. Y solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para poder cumplir y no tener conflicto alguno, deberán tramitar los nuevos permisos para circular las personas que cumplen servicios esenciales y que, hasta ahora, transitaban con permisos de sus empresas.

Y es que el 94% de los contagios pertenece al AMBA. La región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 de todo el país desde el inicio de la pandemia.

Algunos aspectos sobre los nuevos permisos:

1) Deberán ser gestionados a partir de hoy hasta el próximo viernes inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

2) Sólo tendrán que reempadronarse las personas que viven en el ámbito metropolitano y se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, tanto de actividades esenciales como de otras que fueron siendo autorizadas a lo largo de lo que va del aislamiento, que comenzó el 20 de marzo.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde mañana, lunes 25 de mayo, a través de la aplicación Cuidar o en la página del Ministerio de Salud a la que podés acceder haciendo click ACA, que va a estar listo a partir de mañana, lunes 25 de mayo.

Acá tenés los links para acceder a los sitios necesarios:

🖥️ + 🖨️ Gestionar ️«Certificado Único Habilitante para Circular», desde Portal web: https://www.argentina.gob.ar/circular

📱 Aplicación «CuidAr» para Apple y Android, descargalo acá: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -