“Maquinita” de famosas quintuplicó ventas en cuarentena

“Maquinita” de famosas quintuplicó ventas en cuarentena. Nu Skin Argentina INC se vio envuelta en una polémica durante esta semana. Promocionada por influencers en las redes sociales, fue acusada de usar un modelo piramiral y anuncios engañosos.

“Maquinita” de famosas quintuplicó ventas en cuarentena. Las redes sociales se vieron inundadas de videos y fotos en las que famosas como Rocio Guirao Díaz, Jessica Cirio, Silvina Escudero, Marcela Kloosterboer, Sol Pérez y muchas más, recomendaban esta maquinita que prometía mejoras en la piel.

Pero el objetivo no era vender las maquinas, sino lograr independencia económica formando un equipo de ventas y revenderlas: el famoso “sistema piramidal o multinivel” que ya se vio muchas veces.

Fue entonces que la Secretaría de Comercio denunció a la empresa de usar un modelo piramidal, tener cláusula abusivas y anuncios que inducen al engaño y la confusión, aunque desde la firma niegan todo.

Es que Nu Skin tiene un esquema piramidal donde no hay ingreso seguro pero se requiere que la vendedora realice una inversión inicial que en muchos casos supera los $20.000 y se premia si se consiguen más vendedores que inviertan.

Otro de los puntos denunciados es que si un consumidor tiene un problema debe reclamar ante el estado de Utah en Estados Unidos y esto está prohibido por la legislación argentina e incluye multas de hasta $ 5 millones de pesos.

Por su parte, influencers como Cinthia Fernández, salieron a defender a la compañía que promete “lograr que te veas, sientas y vivas mejor” o “capturar un aspecto fresco” y decirle “adiós a las bolsas y ojeras”.

Nu Skin opera en Argentina desde 2011, pero el furor por sus productos arrancó con el aislamiento social preventivo y obligatorio y en abril tuvieron más de 20.000 clientes nuevos en el país: cinco veces más de lo que venían teniendo.

La compañía tiene 35 años de experiencia, opera en 50 países y cotiza en la Bolsa de New York hace más de 20 años. Asegura que un Consejo de 75 Científicos respaldan la “maquinita” Ageloc Lumispa, que cuesta unos $18.000

Desde Nu Skin, aclararon que “el negocio no es piramidal, es una estructura real de venta directa multinivel. Los distribuidores no obtienen ganancia por el sólo hecho de reclutar, la comisión está basada en la venta. Para obtenerla se debe cumplir con un volumen de ventas determinado, tanto propia como de los miembros de su grupo”.

Sobre las influencers señalaron: “No fueron contratadas por la compañía, se han inscripto como distribuidores independientes como todo nuestro canal de ventas. No han recibido canje de la compañía ni ningún pago adicional afuera de las comisiones que generan por las ventas de nuestros productos”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario