Uber echó a 3000 personas con una sola videollamada

Uber echó a 3000 personas en una videollamada de tres minutos
Uber echó a 3000 personas en una videollamada de tres minutos

Uber echó a 3000 personas con una sola videollamada. Sin demasiados preámbulos la directora ejecutiva de la compañía argumentó que no pueden sostener la estructura de empleados por que la cantidad de viajes se redujo drásticamente. Argumentan que la gente se queda en su casa por temor a contagiarse de coronavirus. Apenas funciona Uber Eats, la plataforma delivery que también opera en Argentina.

Uber echó a 3000 personas con una sola videollamada. La medida fué anunciada por Ruffin Chaveleau. Se desempeña como Directora del Servicio de Atención de Uber. Ella fué quien anunció que los ejecutivos de la firma decidieron reducir al equivalente al 14% de su plantilla. Esto responde al impacto financiero de su negocio, que se vió afectado por la pandemia del coronavirus.

(por Santiago Alonso).- “Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido a más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos”, remarcó.

“Sus puestos se han visto afectados, y hoy será su último día de trabajo en Uber. Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización”, fué lo que indicó a su plantel de empleados.

“Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de manera que se informara lo más rápido posible. Queríamos que no lo escuchen a través de rumores, detalló Chaveleau , según lo publicado por el diario DailyMail.

Se trata del segundo recorte en el mes

Se suma a otro que se ejecutó el 11 de Mayo. Ese día también anunciaron un recorte presupuestario en el servicio.

“Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, puntualizó el Director Ejecutivo de la empresa con sede en San Francisco, Dara Khosrowshahi.

“Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega , explicó.

Curiosamente hay algo que iguala a Uber y al restaurante La Intendencia en Morón. Ambos buscan sobrevivir con la modalidad de comida para llevar, con la salvedad de que el segundo reconoce empleados, tiene una dirección vigente en el distrito y paga cargas sociales.

Los ingresos de Uber Eats, tal es el nombre del servicio de delivery, se incrementaron en 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario