Día del Padre: Shoppings piden pasarlo a septiembre

Día del Padre

Día del Padre: Shoppings piden pasarlo a septiembre. Desde hace 60 años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Sin embargo, en el contexto actual de pandemia y aislamiento con los comercios cerrados, los centros comerciales solicitaron se postergue tres meses.

Día del Padre: Shoppings piden pasarlo a septiembre. Desde Buenos Aires se elevó al Gobierno el pedido de postergar los festejos para julio, y fueron los shoppings los que le pusieron una fecha: segundo domingo de septiembre.

Pero hay un problema: en muchas Provincias ya abrieron los negocios y la situación comercial y sanitaria no es la misma por lo que se oponen a este cambio.

Por ejemplo en Corrientes, Jujuy, San Luis y San Juan los shoppings ya abrieron y en Salta y Neuquén tienen permitido el retiro de mercadería por lo que los comerciantes apuestan al Día del Padre para recuperar las ventas perdidas.

Desde el Centenario Shopping de Corrientes, señalan que la fecha se utiliza para rndir culto al padre y no puede postergarse por conveniencia del comercio.

La Cámara de Comercio de San Juan y la Federación Económica también se opusieron la postergación porque se juntará con el Día del Amigo (20 de julio) y que incluso algunos proponían adelantar la fecha para pagar sueldos.  

Entre quienes apoyaron el pedido de postergación se encuentran la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y los shoppings.

Cabe recordar que de momento el Plaza Oeste funciona de forma limitada. Únicamente se puede ingresar al supermercado Jumbo de 08:00 a 20:00 hs y de 07:00 a 08:00 como horario primordial para adultos mayores, el kiosko y el local Nutrican que también funciona de 08:00 a 20:00 hs.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario