Coronavirus en Morón: Operativo de Salud Barrio Ibañez

Coronavirus en Morón

Coronavirus en Morón: Operativo de Salud Barrio Ibañez. Se trató de una acción en conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia y ACUMAR con el objetivo de visitar  casa por casa en busca de pacientes con síntomas.

Coronavirus en Morón: Operativo de Salud Barrio Ibañez. El operativo fue llevado adelante por más de 50 agentes sociosanitarios realizaron un recorrido casa por casa con el objetivo de testear posibles casos.

También se tomó la temperatura a los vecinos y se completaron cuestionarios sobre el estado de salud.

El secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca explicó que el objetivo “es instalar una modalidad de trabajo preventivo que nos dé tiempo para identificar rápidamente posibles casos positivos”.

Además, aclaró que no hay contagios en el barrio, pero que el operativo continuará.

Coronavirus en Morón

De esta forma cuando un vecino presentaba síntomas era revisado en el móvil sanitario de ACUMAR que se encuentra instalado en el barrio, y si el personal de salud determina la factibilidad del caso, se les realiza el correspondiente hisopado.

 Luego son trasladados a uno de los centros de aislamiento mientras esperan el resultado.

Por su parte Martín Sabbatella, a cargo de ACUMAR, explicó que, al igual que en el barrio Carlos Gardel, pusieron a “disposición unidades sanitarias y recursos humanos para el trabajo sociosanitario en cada zona”.

El Municipio ya realizó  jornadas en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, y continuarán en diferentes puntos con gran densidad poblacional según informó el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella.

“Como nos pidió el intendente Lucas Ghi, seguimos en todos los barrios, codo a codo, trabajando con la comunidad para ganarle la pelea a este virus”, remarcó el funcionario.

Durante el operativo también aplicaron vacunas antigripales a los vecinos del barrio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario