ANSES – Bono (segundo mes): Cuándo y cuánto cobro

ANSES - Bono (segundo

ANSES – Bono (segundo mes): Cuándo y cuánto cobro. El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un llamado “refuerzo” que consistirá en una segunda etapa del bono. No es seguro que se acrediten nuevamente $10.000.

ANSES – Bono (segundo mes): Cuándo y cuánto cobro. Si cobraste el IFE no tenés asegurado el refuerzo, pero tampoco tenes que inscribirte. Desde ANSES te confirmarán si volvés a cobrar el subsidio (que es lo más probable).

Quienes ya lo tiene confirmado son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que fueron los primeros a quienes se les acreditaron los $10.000

El aporte de $10.000 está destinado a monotributistas sociales, categorías B, trabajadores informales, trabajadores domésticos y beneficiarios de AUH Embarazo y requiere de una pre inscripción que se realiza completando un formulario.

Dicho formulario está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia y lo deben completar solo aquellas personas que no se encuentren en la base de datos de Anses, es decir aquellos que no cobren ningún plan.

Además, quienes fueron rechazados en la primera etapa, tienen la posibilidad de actualizar sus datos y poder cobrarlo en esta oportunidad.

Es que es muchos casos los inscritos denegados no fueron aceptados por no tener sus datos actualizados en la base del organismo, por lo que deberán ingresar nuevamente su información personal cuando sea el momento.

Ya se sabe cuándo se cobrará el refuerzo del IFE y se realizará cuando finalice el depósito de los haberes del primer mes: el 3 de junio cuando se conocerá el calendario extendido.

Cabe recordar que las opciones de cobro son: Acreditación en CBU propia; Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y  Cobro en efectivo en Correo Argentino.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario