Whatsapp ahora acepta videollamadas de hasta 50 personas

Whatsapp ahora acepta videollamadas de hasta 50 personas
Whatsapp ahora acepta videollamadas de hasta 50 personas

Whatsapp ahora acepta videollamadas de hasta 50 personas. El programa de mensajería por teléfono celular ya cuenta con una novedosa herramienta que redirige al usuario a Messenger cuando quiera realizar comunicaciones con tanta gente en simultáneo. El objetivo es competir contra Zoom, un programa cuyas acciones crecieron exponencialmente en contexto de pandemia y confinamiento.

Whatsapp ahora acepta videollamadas de hasta 50 personas. Para poder acceder a esta nueva prestación hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie.

Hecho esto, se desplegará el menú de opciones. Elegir “Sala”.

Whatsapp ahora acepta llamadas de hasta 50 personas

Tras hacer esto último aparecerá un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger  y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

No hace falta contar con un usuario en Messenger para hacer uso de esta aplicación. Para poder sumar nuevos usuarios hay que enviarle el enlace de la conversación, ingresa y ya está en la nueva sala.

Algunos aspectos a tener en cuenta: el usuario que creó la sala debe estar en la sala para que las personas se unan. Únicamente quien creó dicha sala la puede finalizar o remover participantes

El chat de video no está encriptado de extremo a extremo, por lo que se recomienda no compartir información sensible. Se recomienda no enviar datos personales, contraseñas de mails, Facebook y cuentas bancarias.

¿Que significa “encriptado de extremo a extremo”?

Es una prestación de Whatsapp que asegura el total de la protección de la conversación entre dos personas.

Aquello sobre lo que se charle y los archivos compartidos estarán protegidos y no habrá ninguna posibilidad de filtración o hackeo de esa información.

No es necesario instalar nada ni aceptar ningunas condiciones.

El sistema ya lo hace solo. Este beneficio tuvo sus primeras pruebas con éxito en el año 2016 y dió resultados. Actualmente es parte de las políticas de la red social telefónica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario