Ley Micaela – Ituzaingó: Municipales se capacitan en Género

Ley Micaela - Ituzaingó

Ley Micaela – Ituzaingó: Municipales se capacitan en Género. El Gobierno de Ituzaingó ya incorporó en la página web municipal la capacitación de la “Ley Micaela” para que los municipales la completen. Todos los años se actualiza, y suma puntaje para la carrera municipal.

Ley Micaela – Ituzaingó: Municipales se capacitan en Género. La capacitación online de la Ley N° 27.499 es conocida como la Ley Micaela en recuerdo a Micaela García, la joven de 21 años que que fue asesinada en en Gualeguay (Entre Ríos) en abril del 2016.

Micaela era militante del Movimiento Evita y fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Dicha ley, sancionada en 2018, establece la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia de género para los empleados públicos, por lo tanto para el personal municipal, sin importar la jerarquía.

La capacitación, gestionada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos es anual, ya que todos los años se actualiza, y suma puntaje para la carrera municipal.

La Secretaría del Consejo de Mujeres local, Marita Godoy Fava, deseó que “la capacitación pueda servir para concientizar a cada vez más personas sobre la lucha que llevamos a cabo las mujeres, y también que sirva para romper con las estructuras existentes que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido destacó la importancia de que los vecinos sepan que el Municipio adhiere “a la Ley para reafirmar su compromiso por la igualdad de géneros y la lucha contra la violencia machista”.

El material para descargar con información teórica, audiovisual y la evaluación final están disponibles en https://bit.ly/3bON74O.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario