Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio

Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio
Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio

Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio. Se destinarán 14 millones de pesos para mejoras edilicias de 23 instituciones educativas del distrito. Se trata de una acción conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio. Se trata de la implementación de un fuerte plan de obras con el objetivo de poner en condiciones edilicias 23 instituciones educativas en el distrito. Los espacios estarán listos para cuando se retomen las clases de forma presencial, aún sin fecha en vista. Para las intervenciones en escuelas y jardines de infantes se destinó una inversión de 13.900.000 de pesos.

Las mejoras contemplan la instalación del servicio de cloacas, el cegado de pozos y la construcción de cámaras de inspección. También la adecuación de las instalaciones de gas mediante la ejecución de cañerías, artefactos y ventiladores.

Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio

Además reparaciones en techos, como el reemplazo de cubiertas de chapas y cielorrasos.

Entre otras obras, se realizará la conexión de la instalación cloacal en los jardines de infantes Nº 910, 916, 919, 921, 927.

También la Escuela Secundaria Nº 35. A su vez, dispondrán de estos avances el predio que comparten el Jardín de Infantes Nº 908, la EP Nº 29 y la ES Nº 41.

Lo mismo con las primarias Nº 75, 81, 93, 5 y 102. En los dos últimos establecimientos, los trabajos también alcanzarán a los CENS Nº 452 y 47, entre otras.

La inversión en números

Del total del presupuesto de 13.900.000 pesos implementado mediante presupuesto provincial, 3.700.000 fueron destinados a la adecuación de la instalación de gas.

Escuelas de Morón con fuerte inversión en obras del municipio

Aproximadamente 3.300.000 a la conexión de la instalación cloacal y 2.800.000 a la refacción de techos. Las tareas integrales a desarrollar en el Jardín Nº 901 fueron planificadas a partir de un monto de 2.098.000.

Los trabajos en la ES Nº 59 y el Centro de Formación Laboral Nº 1 requieren de un total de $2.002.000, de acuerdo al plan de obras puesto en marcha por el Municipio de Morón.

Además, el inicio de estas obras permitirá fomentar el empleo local en el rubro de la construcción, en el marco de la emergencia sanitaria.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario