Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva (Video)

Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva
Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva

Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva (Video). El Municipio de Morón continuó esta mañana con los operativos con metodología «casa por casa» en el Barrio Carlos Gardel. Está ubicado en la localidad de El Palomar. El objetivo es complementar las tareas preventivas que se vienen desarrollando, en el marco de las estrategias de control epidemiológico comunitario en zonas vulnerables.

Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva (Video). Se acercaron promotores comunitarios y equipos de Salud del Municipio. Entrevistaron a los vecinos y vecinas para identificar posibles casos con riesgo. También reforzaron la difusión de la medidas de prevención y cuidado ante la emergencia por coronavirus.

«Estos operativos nos permiten realizar una búsqueda de pacientes febriles o asintomáticos que puedan ser posibles sospechosos de coronavirus. Si nosotros podemos encontrar vecinos con síntomas leves y rápidamente los aislamos, los controlamos de manera temprana, que es la estrategia que mejor resultado tiene», afirmó Martín Latorraca, Secretario de Salud del Municipio.

Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva

El resultado de los testeos

El Dr. Latorraca además afirma que en el vecindario sólo se registró un caso de COVID-19. «la semana pasada realizamos un primer operativo. En ese momento fueron aislados tres pacientes, a quienes finalmente el hisopado les dio negativo. Hoy no observamos ningún caso sospechoso y solo se trasladamos al Hospital a una persona con crisis asmática agudizada, que no parece vinculada a un caso de Covid», puntualizó el funcionario.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, afirmó que «Visitan cada una de las casas del barrio para constatar si hay personas que pudieran presentar algunos síntomas. En paralelo, también realizamos un trabajo de desinfección en los diferentes accesos al barrio, reforzando la medidas preventivas para las y los vecinos».

Barrio Carlos Gardel Coronavirus: jornada preventiva

Esta semana comenzarán a desarrollar la misma tarea en Barrio Presidente Ibáñez, en Morón Sur. Será una acción articulada entre el gobierno municipal, equipos de Nación y Provincia y promotores comunitarios de ACUMAR, cuyo titular es Martín Sabbatella, ex intendente del distrito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario