ANSES: Cómo cobro el refuerzo del bono de $10.000

ANSES: Cómo cobro

ANSES: Cómo cobro el refuerzo del bono de $ 10.000. Llega la segunda etapa del bono de $10.000 lanzado de forma excepcional por el Gobierno. Comenzará a acreditarse el 3 de junio, pero ¿Hay qué inscribirse nuevamente?

ANSES: Cómo cobro el refuerzo del bono de $ 10.000En la primera etapa del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, más de 8 millones de personas fueron beneficiadas con el subsidio lanzado para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

Si bien desde ANSES anunciaron una segunda etapa, aclararon que no se tratará de un segundo bono, sino que será simplemente un refuerzo (que podría ser también de $10.000) y se cobrará cuando finalice la primera etapa: el 3 de junio.

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías B.

¿Hay que anotarse para cobrar el refuerzo?

Si ya te anotaste al IFE,  y fuiste aprobado y pudiste cobrar, no es necesario que te inscribas nuevamente. Sin embargo, no es seguro que vayas a cobrar el refuerzo ya que tu situación será nuevamente evaluada.

Por lo tanto solo queda esperar a que el dinero sea acreditado, aunque no se dieron a conocer las fechas exactas de pago.

En caso de haber sido rechazado en la preinscripción podés intentarlo nuevamente y quizás en esta oportunidad, con los datos actualizado de ANSES seas beneficiado con el bono de $10.000.

Para actualizar los datos deberán ingresar a https://www.anses.gob.ar/ y completar la información.

Para los que no hayan llegado a cobrar el bono de abril al momento en que se abra la instancia de inscripción para el mes siguiente, se considerarán las dos solicitudes y en caso de ser aceptado por los meses de mayo y abril, se acumularán ambos beneficios en la cuenta informada.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario