Bono de ANSES: Cómo saber si lo cobro

Bono de ANSES

Bono de ANSES: Cómo saber si lo cobro. Una vez que los interesados completaron el formulario de preinscripción del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) la duda es si lo cobrarán o no y cuándo se les depositará.

Bono de ANSES: Cómo saber si lo cobro. Si cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar cobran de forma automática sin realizar ningún trámite adicional. Pero los monotributistas A y B, trabajadores informales, becas Progresar y personas si empleo formal tienen que esperar la confirmación.

Una vez confirmado recibirán una notificación de ANSES por correo electrónico o SMS informando la fecha de pago para que puedan retirar el dinero por lo que es importante verificar los datos personales en MI ANSES.

Cómo consulto si fui seleccionado para cobrar los $10.000: Una vez completo el formulario debes  esperar a la confirmación de ANSES o llamar al 130.

Cabe destacar que quienes no tengan cuenta bancaria se les va a abrir una cuenta en el Banco Nación para poder retirar el dinero. También estan disponibles las sucursales del Correo Argentino.

Al ingresar a argentina.gob.ar se podra realizar la consulta del padrón por el número del DNI de cada beneficiario que cumpla con los para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El depósito del dinero se va a realizar en la misma cuenta bancaria donde reciben el plan social o tengan registrados en AFIP. En caso de no tener una cuenta bancaria se podrá retirar el dinero en efectivo sin tarjeta de débito en el cajero automático.

El pago de la segunda ronda del IFE, como se señaló, se realizará una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio.

Cabe recordar que las opciones de cobro son: Acreditación en CBU propia; Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y  Cobro en efectivo en Correo Argentino.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario