Bono de $10.000
- Publicidad -

Bono de $10.000: Cuándo cobro mayo. Desde Anses adelantaron cuándo se acreditará la segunda parte del bono lanzado de forma excepcional para contrarrestar los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria.

Bono de $10.000: Cuándo cobro mayo. Tras la salida del organismo de Alejandro Vanoli, quien tomó la posta fue Maria Fernanda Ravera, que en una de sus últimas declaraciones señaló  que se encuentra por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas.

Cabe recordar que son más de 7 millones de personas las que deben cobrar el Ingreso Familia de Emergencia, entre ellos beneficiarios de AUH, trabajadoras domésticas, monotributistas de la categoría A y B y demás sectores comprendidos.

- Publicidad -

Esta segunda etapa del bono comenzará a cobrarse a partir del 3 de junio, fecha en la que finaliza el pago del primer mes.

Si bien no está establecido el calendario para esta segunda etapa se sabe que será según terminación de DNI y seguramente cumpla el mismo orden que la primera acreditación: beneficiarios de asignaciones que ya se encontraban en la base de ANSES cobrarán primero.

Quienes cobrarán últimos fueron quienes lo hacen a través del Correo Argentino, ya que se otorga a través de un sistema de turnos para respetar el distanciamiento social.

El depósito del dinero se va a realizar en la misma cuenta bancaria donde reciben el plan social o tengan registrados en AFIP. En caso de no tener una cuenta bancaria se podrá retirar el dinero en efectivo sin tarjeta de débito en el cajero automático.

Para quienes fueron rechazados en la inscripción del IFE y consideran que están aptos para recibir los $10.000 pueden hacer el reclamo correspondiente comunicándose vía telefónica al 130 o en anses.gob.ar en la opción de «Atención virtual».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Quién es el escribano que descuartizó al jardinero
Artículo siguienteCierra Polka y ya no hay más ficción en la tele