Anses: Cómo sacar

Anses: Cómo sacar préstamo (AUH y jubilados). Los préstamos tienen nuevos montos y permiten solicitar dinero a una tasa de interés más baja con cuotas más accesible.

Anses: Cómo sacar préstamo (AUH y jubilados). Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán pedir un préstamo de 16.500 pesos por hijo con cuotas de $649 pesos, es decir un 21% menos.

Requisitos

- Publicidad -

Los titulares de la AUH  deberán tener entre 18 años y 75 años al momento de pagar la última cuota del crédito y deberán presentar la libreta con todos los controles médicos de salud y educación en tiempo y forma.

Además los hijos deben tener menos de 18 años. En caso de hijos con discapacidad no hay límite de edad, pero deberá presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

¿De cuánto es el préstamo para AUH?

Los montos van de $1.000 a $12.000 a pagar entre 24 a 36 cuotas por cada asignación que se cobre. En caso de haber pedido un préstamo ANSES vas a poder pedir otro si el valor de la cuota no supera el 30% del monto mensual de tu crédito.

El valor de la cuota no podrá exceder el 30% mensual de tu asignación.

Tus datos tendrán que estar cargados en el sistema de ANSES para poder realizar la solicitud del crédito, que en caso de ser aprobado se acreditará dentro de cinco días hábiles.

¿Cuánto me descuentan por Préstamo?

El descuento es según la cantidad de dinero pedido: Si estas cobrando la AUH y pediste un préstamo de $16.5000 el descuento será de $649, 21% menos de lo que venias cobrando.

Jubilados

Si pidieron hasta $50.000 el valor de la cuota era de $3100 y ahora con la reducción será un 36% menos: $1990 pesos.

¿Cómo pedir el Préstamo de ANSES 2020?

1. Ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

2. Actualizar la información personal que se encuentra en la base de datos de ANSES (teléfono de contacto, correo electrónico, dirección de correo postal).

3. Realizar la solicitud del préstamo e ingresar desde el menú principal la información para poder completar tu nuevo crédito.

4. Completa los datos personales con el número de Trámite N°/Of. Ident que figura en tu DNI.

5. Elegir el monto y cantidad de cuotas que vas a pagar (te hará una simulación de cuánto pagarás por mes).

Préstamo para jubilados

Los montos van entre $5.000 hasta $200.000 y se podrán pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Cada jubilado podrá pedir hasta un tercer crédito. El valor de la cuota no podrá superar el 30% del ingreso mensual.

En caso de ser aprobado, el crédito se va a depositar dentro de los cinco días hábiles en la cuenta bancaria. El único requisito es tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorFlybondi – El Palomar: Investigan fraude millonario
Artículo siguienteANSES – CUNA: ¿Cuándo, cuánto y dónde cobro?