Hurlingham: Zabaleta le
- Publicidad -

Hurlingham: Zabaleta le aumentó a bancos 50%. El intendente Juan Zabaleta, anunció un incrementó en la tasa municipal de las entidades bancarias con el objetivo de sumar recursos que serán destinados a partidas de políticas sociales, alimentarias, y sanitarias.

Hurlingham: Zabaleta le aumentó a bancos 50%. El contexto de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus obliga a los funcionarios a buscar nuevas formas de sumar recursos: el pago de las tasas municipales de parte de los vecinos se reduce, y los gastos se incrementan.

Es por ello que en Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta incrementó por decreto un 50 por ciento la tasa municipal a los bancos y entidades financieras.

A través de su cuenta de Twitter, «Juanchi» afirmó: “A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Estos nuevos recursos que ingresarán serán para “reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y fundamentalmente de políticas sanitarias” ante la pandemia.

“Por eso, a partir de este mes, los bancos y entidades financieras van a tener un aumento de un 50 por ciento en su tasa municipal”, concluyó.

Asimismo hizo referencia el hospital modular y señaló: «Va a requerir que tengamos que reforzar de partidas presupuestarias para que pueda funcionar como corresponde».

Dicho centro de salud está ubicado donde en el predio del ex UPA y, si bien ya se encuentra finalizado, está a la espera del equipamiento sanitario.

Cabe destacar que en Hurlingham hay 28 vecinos infectados, entre ellos dos fallecidos, seis dados de alta y 429 casos descartados. Además, hay 21 personas en estudio.

Como política de asistencia, el Municipio realizó una nueva entrega de alimentos del Servicio Alimentario Escolar en la Escuela Primaria N° 22 para que los alumnos puedan seguir recibiendo la alimentación correspondiente aunque no estén yendo a clases.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -