Musimundo vende online pero no entrega
Musimundo no entrega pedidos y hay quejas en las redes

Musimundo vende online pero no entrega pedidos. Las páginas de Instagram, Facebook y Twitter de la cadena de electrodomésticos registra una cantidad importante de quejas de los clientes en casi todas las publicaciones. Aducen que la empresa no les hace llegar los productos que compraron, en algunos casos desde hace 25 días.

Musimundo vende online pero no entrega pedidos. Los responsables de las compañías Jumbo, Musimundo, Fallabella y los supermercados Disco, Coto y Vea están imputados por infracciones de la Ley de Defensa del Consumidor. Incumplen la entrega de ventas online en contexto de emergencia sanitaria.

En tiempos de pandemia uno de los productos adquiridos con mayor continuidad fue la webcam. Es natural dado que de forma abrupta el mundo laboral tuvo que cambiar. Quienes pueden trabajar de forma remota necesitan estos equipos para poder cumplir con sus trabajos.

- Publicidad -

Aquellos que no dispongan de este equipamiento hacen una inversión en función de mantener sus empledos, para ello la ecuación es simple: googlean el producto adquirido y el buscador los lleva a un resultado rápido.

Así aparecen como respuesta los principales comercios vinculados con electrodomésticos. El paso siguiente es hacer la compra online y sentarse a esperar a que el paquete llegue correctamente.

Sin embargo en los últimos días se registraron demoras en los pedidos. También el faltante de productos que no llegaban a las casas pese a haberse hecho la compra.

Otra de las quejas de los clientes es que el monto de un producto, por ejemplo una heladera, cambia con el correr de los minutos y un Freezer que aparece a $22.999 sube «mágicamente» a $26.999 en cuestión de clicks.

La respuesta del Gobierno Nacional

Recientemente la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español publicó un twit detallando: «Las imputamos por vulnerar los derechos de las y los consumidores. Informar un plazo de entrega cierto es una obligación para todos los proveedores. Las compras on-line y los envíos a domicilio son fundamentales para atravesar la cuarentena».

El rubro de electrodomésticos está exceptuado y puede distribuir sus productos sin problemas, por lo que no pueden aducir la pandemia y aislamiento como excusa para no entregar lo previamente cobrado.

De acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor, el informar un plazo de entrega cierto es una obligación.

Esto incluye el contexto de cuarentena cuyo período se extenderá hasta el 24 de mayo.

En el 2018 cerró la sucursal de Musimundo ubicada en el Plaza Oeste Shopping en Morón

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorItuzaingó: A 25 años del primer triunfo de Descalzo
Artículo siguienteItuzaingó entregará licencias de conducir casa por casa