ANSES: Más tiempo
- Publicidad -

ANSES: Más tiempo para entregar la Libreta (AUH). Si bien la fecha límite para entregar la libreta y seguir cobrando era hasta el 30 de diciembre, finalmente se extendió hasta el 20 de junio del 2020. Son los plazos para la Libreta 2018.

ANSES: Más tiempo para entregar la Libreta (AUH). Mes a mes se cobra el 80% de la Asignación, el el 20% restante se cobra como acumulado una vez por año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal que acredita asistencia a la escuela del hijo y controles de salud.

Además de haberse extendido la fecha de la libreta correspondiente al ciclo lectivo 2018, también se extendió hasta el 31 de mayo la fecha para presentar la correspondiente al  2017.

La libreta se puede descargar y ser presentada  por internet con sus 4 partes: Declaración jurada (que informa la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación), Educación (que acredita la asistencia del niño a la escuela),  Salud (para certificar los controles de salud) y Vacunación (para acreditar que el niño recibió las vacunas).

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cómo presento la libreta

  • Consultá si tenés que presentar la Libreta: Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social en la web de https://www.anses.gob.ar
  • Iniciá la presentación: Selecciona los niños a tu cargo y tu situación laboral.
  • Generá la Libreta, descargala e imprimila para completar información pendiente: Controles de salud y vacunación en hospital, salita o centro de salud. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación y Educación en la escuela. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.
  • Sacale una foto y subila: Una vez completa la Libreta, ingresá a la web de Anses, sacale una foto y subila.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -