Vuelven los cigarrillos a los kioskos gracias a nueva medida

Vuelven los cigarrillos a los kioskos gracias a nueva medida. Para paliar la desesperación de muchos fumadores que no encuentran su marca en kioskos, la Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó las importaciones de cigarrillos para evitar el desabastecimiento.

Vuelven los cigarrillos a los kioskos gracias a nueva medida. El hecho se concreta tras la Resolución General 4715/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial que indica que: “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

La publicación además señala que «como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos”.

- Publicidad -

“En orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”, afirma la AFIP.

El uso del color azul significa la habilitación de la importación y, según indica la norma, los paquetes deberán contener impresa la leyenda “importado”.

En horas de ayer se había publicado la decisión administrativa 763/2020, a través de la cual el Gobierno otorgó la excepción a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio.

La resolución completa está disponible en este enlace.

El faltante de cigarrillos afecta duramente a los kioskos ya que constituyen el 80% de las ventas. Las fábricas de tabaco cerraron sus puertas el 20 de marzo, cosa que ocasionó dicha escasez.

A partir de allí los comercios y distribuidores se manejaron con el stock circulante sin que se producieran nuevas unidades, cosa que cambiará en los próximos días.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorTablet Gratis de Anses: Cómo Inscribirse (Jubilados)
Artículo siguienteDe Terror: Descubren Escribano de Morón tirando cuerpo descuartizado en una valija al Río Luján