Concejal rompió la cuarentena y le pegó a un policía
- Publicidad -

Concejal rompió la cuarentena y le pegó a un policía. El hecho tuvo lugar en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. Un grupo de vecinos llamaron a la policía para denunciar que una casa estaba recibiendo visitas para hacer un asado. Estuvieron involucrados familiares del intendente de dicha ciudad, Mauro Casini.

Concejal rompió la cuarentena y le pegó a un policía. Cuando llegaron las autoridades policiales algunos invitados optaron por retirarse pacíficamente y otros se manifestaron con violencia.

Según el diario La Opinión Austral, una mujer de 40 años fué detenida junto a su pareja, primo del jefe comunal quien le había pegado junto a ella a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

También intervino en la trifulca Valeria Casarini, concejal, también prima del alcalde.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los tres responsables de las agresiones tienen una causa por infracciones en su contra, puntualmente por incumplir el Artículo 205 del Código Penal, es decir, por «Delitos contra la salud pública». Las mujeres están en libertad y el hombre deberá declarar ante un juez en Las Heras.

Para quienes incumplan con las medidas previstas en el decreto, el Decreto de Necesidad y Urgencia que lleva la firma de Alberto Fernández, alude a la procedencia de las denuncias penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública, en los términos previstos por el Código Penal, en el artículo 205 (que contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias).

La cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional se extendió hasta el 24 de mayo inclusive.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -