Provincia de Buenos Aires: Casi 600 PyMEs
- Publicidad -

Provincia de Buenos Aires: Casi 400 empresas vuelven a producir. Esta semana retomarán la actividad casi 600 empresas que solicitaron volver a producir, de las cuales 400 están radicadas en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de «industrias de tamaño mediano y grande», entre las que se encuentran tabacaleras, metalmecánica, plástico y metalurgia liviana, según detalló el Gobernador Axel Kicillof.

Provincia de Buenos Aires: Casi 400 empresas vuelven a producir. La apertura será en diferentes horarios para evitar aglomeraciones en el transporte público y en el interior de las plantas de producción.

Habrá protocolos de distanciamiento y medidas de higiene específicas acordadas con los sindicatos.

Además, las empresas más grandes deberán disponer transporte propio para trasladar a las trabajadoras y trabajadores.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entre las empresas que vuelven al trabajo se encuentran Toyota Argentina en la provincia de Buenos Aires;  Volkwagen Argentina, en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba; Scania Argentina que en su filial de Tucumán donde emplea a aproximadamente 500 trabajadores o la autopartista multinacional Mahle en Santa Fe, que tiene casi 700 empleados.

Entre las empresas de la industria textil que reabrirán sus puertas se encuentran Puma Sport Argentina y Ricoltex, integrante del Grupo Ritex en la provincia de La Rioja, quienes emplean a 350 y 900 trabajadores respectivamente; o Alpargatas en Tucumán que da trabajo a más de 700 personas.

Dentro de la rama metalúrgica retoma la actividad la fabricante de ollas, sartenes y productos elaborados en metal Essen Aluminio SA, que posee su fábrica en el Parque Industrial La Victoria de Santa Fe y tiene 285 trabajadores. También reabrirá en Entre Ríos Johnson Acero su planta industrial de la ciudad de Paraná con más de 400 empleados.

En cuanto a la producción de electrónica y electrodomésticos, Alladio SA, empresa productora de lavarropas y secarropas ingresa a la lista de fábricas que obtiene el permiso para retomar actividad y dará tareas en esta etapa al 60% de sus 1000 trabajadores. Otra empresa que comenzará con su producción es la fabricante de calefones Orbis en la zona norte de Buenos Aires con 175 de sus 550 trabajadores.

Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, los niños, niñas y adolescentes no tendrán salidas recreativas en esta fase de la cuarentena, aunque el Gobernador Axel Kicillof autorizó a que puedan acompañar a sus padres y madres a realizar actividades fuera del hogar, como las compras.

La decisión fue adoptada tras las declaraciones de los intendentes, sobre todo de la zona sur, la más poblada de la Provincia de Buenos Aires, que aún rechazan la posibilidad de implementar salidas de esparcimiento porque al aumento de riesgo se daría el de contagio y todavía no están preparados para atender una demanda masiva.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -