Bono de $1.600 extra para Jubilados Diario Anticipos
- Publicidad -

Bono de $1.600 extra para Jubilados y Pensionados. Más de medio millón de jubilados y pensionados afiliados a PAMI cobrarán a partir de este viernes y durante toda la próxima semana próxima un subsidio de $1.600 en compensación frente a los bolsones de alimentos del Programa ProBienestar.

Bono de $1.600 extra para Jubilados y Pensionados. El programa se instrumentaba a través de los centros de jubilados y había sido suspendido por la cuarentena.

Luana Volnovich, titular del PAMI, y la directora de la AnsesFernanda Raverta, hicieron hoy el anuncio de manera conjunta desde la Casa Rosada. Y también confirmaron una ayuda extraordinaria de $15.000 pesos para 4.200 centros de jubilados que cerraron sus puertas ya que no pueden afrontar sus gastos.

- Publicidad -

La partida presupuestaria total será de 963 millones de pesos.

El programa ProBienestar alcanza a 540.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Todos los meses recibían un bolsón de comida por un monto de $530. La cifra que se anunció hoy fue de $ 1.600 por que se pagará tres meses juntos: marzo, abril y mayo.

El bolsón será reemplazado por una prestación de apoyo alimentario de emergencia, debido a que la mayoría de los centros de jubilados están cerrados.

El monto extraordinario se incorporará directamente en los recibos de haberes de las personas afiliadas a PAMI que ya figuren como titulares de la prestación ProBienestar.

La Anses se hará cargo de pagos que hasta el momento giraba el PAMI a los centros de jubilados.

A su vez, los centros de jubilados recibirán una asistencia adicional en efectivo por una suma de $ 15.000 ya que vieron recortado sus ingresos porque la cuarentena les impide el normal desenvolvimiento de actividades con las que recaudaban dinero para su funcionamiento, como el alquiler de salones y la organización de cursos y talleres y peñas.

Por otro lado, Fernanda Raverta como agilizar el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) un programa de asistencia de 10.000 pesos para monotributistas Categorías B y C, que ya cuenta con 7.800.000 beneficiarios.

En la gestión de Vanoli se inició un cronograma de pago que finaliza el 3 de junio, o sea, 90 días después de su lanzamiento. Y que conlleva el pago de tres meses de Monotributo. Por lo tanto, cuando el ciudadano lo reciba sólo le alcanzará para pagar el impuesto mensual o tomarlo como crédito a futuro.

Raverta quiere acortar los tiempos para terminar de girar los fondos en mayo. Y recién empezar a pagar el IFE II en junio. Pero todo esto es una especulación. No ninguna certeza.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorHurlingham: 24 contagios y 2 fallecidos
Artículo siguienteGarbarino: Venta urgente, nuevo dueño y cambios