Se estrelló un avión sanitario
- Publicidad -

Se estrelló un avión sanitario y fue una tragedia. El impacto fue antes de tocar la cabecera de la pista de aterrizaje de Esquel, Provincia de Chubut. Murieron un médico y una enfermera. El piloto y el copiloto fueron internados en un hospital de la zona.

Se estrelló un avión sanitario y fue una tragedia. Habían partido desde el Aeródromo ubicado en el en busca de una nena de 4 años que debían trasladar de urgencia al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

El avión sanitario partió ayer, martes 5 de mayo de 2020, a las 20:00 de San Fernando, Buenos Aires, pero impactó contra la tierras antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 23:00.

La información se conoció por medios del lugar. Radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1) entrevistó a Sergio Cardozo, director del Hospital de Esquel y confirmó que el personal médico murió y los pilotos sobrevivieron.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino», dijo Cardozo.

En tanto, el otro paciente «está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue», agregó Cardozo.

Pese a la tragedia, la urgencia aún persiste. La nena de cuatro años aunque está estable en el Hospital de Esquel, necesita llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

El avión que se estrelló era un Bombardier Learjet 35A (1982), Matrícula LV-BXU, perteneciente a la empresa Cabiline, tal como el que se ve abajo.

Se estrelló un avión sanitario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -