La gente rompió la cuarentena en Morón

Publicación

La gente rompió la cuarentena en Morón. Las imágenes corresponden al 4 de mayo. Los vecinos y vecinas de la comuna recorren las calles buscando alimentos, remedios, vestimenta y golosinas. Se reanuda la actividad económica.

La gente rompió la cuarentena en Morón. Quienes recorren las calles usan tapabocas o barbijo. Se encuentran abiertos locales como Frávega, El Bocado, Farmacia Central Oeste funcionan y reciben gente.

Si bien es necesaria para evitar contagios, la cuarentena se torna pesada y los comercios que no pertenecen a los rubros de primera necesidad también precisan recuperar los costos de la inactividad.

En este sentido, el archivista Matías Salazar, amigo de este medio, envió a la redacción de Anticipos las imágenes registradas el mediodía del 4 de mayo del corriente.

Allí se puede visibilizar gente con tapabocas y bolsas de mandados transitando por las calles San Martín, 9 de Julio, Brown, 25 de Mayo e Independencia, entre otras.

(Click en las imágenes para ampliar la foto)

Se extiende la cuarentena después del 10 de mayo

El Ministro de Salud González García realizó un viaje por el interior del país junto a Eduardo «Wado» de Pedro, quien se desempeña como Ministro del Interior. Juntos entregaron insumos sanitarios a las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

En ese marco el titular de la cartera afirmó: «la cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país».

También detalló que «La situación en una provincia sin casos no es la misma que otra en la que hay decenas o cientos de positivos”.

En relación al crecimiento leve de la pandemia también remarcó: «A pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado».

Luego del 10 de mayo se pondrán en marcha distintas industrias y comercios. Se estima que a partir de esa fecha se pondrá en funcionamiento el 70% de la actividad económica del país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img