- Publicidad -

Ituzaingó vuelve a reciclar con «Separa en casa». Se relanzó el programa promocionado por la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Ituzaingó. A partir de mañana comenzará a funcionar en la parte sur de la ciudad el programa de reciclado.

Ituzaingó vuelve a reciclar con «Separa en casa». La iniciativa busca promover la concientización a los vecinos y vecinas del distrito sobre la importancias de reducir, reutilizar y reciclar los residuos tales como plástico, papel, cartón, metal y vidrio.

¿Cómo funciona? Se deberá sacar la basura cada martes por la noche poniendolos en una caja o bolsa que sea fácilmente identificable.

A la mañana siguiente pasará el camión para retirar los residuos y los llevará a una planta sustentable de revalorización.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Ituzaingó retoma su programa ambiental en Ituzaingó Sur

Recientemente el Gobierno Municipal resaltó que está trabajando en la ampliación del programa a todos los barrios de la comuna con el objetivo de reducir drásticamente el impacto negativo de los desechos en el medio ambiente.

La Dirección de Políticas Ambientales a cargo de Débora Guerra funciona de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs en Pasaje Eva Perón 848, Ituzaingó centro.

El Municipio de Ituzaingó, desde el año 1999, ha declarado la adhesión a la Ley Provincial Nº 11.723 del Medio Ambiente, siendo respetuoso de la conservación, protección, mejoramiento, y restauración de los recursos naturales y el ambiente.

En relación a la Ordenanza 544/99 se ha declarado a Ituzaingó como “Municipio Ecológico”.

El Estado Municipal trabaja en diferentes ejes relacionados al ambiente, entre ellos: Cuidado y mantenimiento del Arbolado público, forestación, Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, Educación Ambiental, Control Ambiental Municipal, Saneamiento del Río Reconquista.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -