¿Bajarán las tarifas telefónicas y de internet?

¿Bajarán las tarifas telefónicas y de internet?

¿Bajarán las tarifas telefónicas y de internet? Se trata de una propuesta del Bloque de Todos que presentó a partir de una iniciativa de la diputada Fernanda Vallejos. Pide suspender subas de tarifas de celulares e internet. Quizás se haya acordado tarde.

¿Bajarán las tarifas telefónicas y de internet? El proyecto oficialista resalta: “cualquier tipo de modificación en los precios y tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico y satelital con cobro a usuarios, a partir del 1° de marzo y durante la vigencia del ‘Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio’ establecido por el Decreto 297/2020”.

(por Santiago Alonso).- El concepto de este proyecto de ley es el de aligerar a las familias argentinas con los costos que supone el abono mensual de internet y telefonía tanto fija como celular.

Cualquier servicio de banda ancha oscila entre los 800 y 2000 pesos por mes. Similares valores maneja la telefonía celular y tan sólo mantener un teléfono de linea cuesta 650 pesos.

El pedido se concreta en un contexto de aumento del 30% aplicado por las empresas telefónicas y compañías de televisión por cable.

También el proyecto contó con el apoyo de 22 asociaciones de defensa de Consumidores de todo el país, que esta semana llevaron a cabo una denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM, ex AFSCA y ex COMFER). Aducen que los aumentos son excesivos.

Los argumentos de la medida

“Consideramos especialmente que en el marco de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y ante la significativa disminución de los ingresos que la mayor parte de la población está padeciendo, el Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados y restringiendo decisiones de ajuste tarifario en plena pandemia”, destacó la diputada Vallejos, electa en 2017 en la boleta de Unidad Ciudadana, hoy en el Frente de Todos.

En el mismo sentido se expresó el diputado del mismo bloque, Carlos Heller quien destacó: “Resulta absolutamente abusivo e injustificado que en momentos en que las tarifas de servicios públicos están congeladas, los salarios estancados o a la baja, los costos financieros reducidos, aumenten los precios de insumos que ,en estas circunstancias, adquieren la condición de esenciales”.

El servicio de internet ya ha alcanzado el status de escencial. Ya no es solamente una distracción.

En este contexto de cuarentena posibilita el trabajo a distancia, necesario para el sostenimiento de puestos laborales que de otra manera se verían seriamente comprometidos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario