En mayo habrá Ingreso Familiar de Emergencia

En mayo habrá Ingreso Familiar de Emergencia. Hoy se reunirán los miembros del gabinete nacional para buscar la forma del implementar la ayuda social tras la exitosa experiencia del mes pasado.

En mayo habrá Ingreso Familiar de Emergencia. Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En ese cónclave estará presente la flamante titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

(por Santiago Alonso).- El beneficio alcanzó a 8 millones de personas e incluye a monotributistas, trabajadores informales, y otros sectores que atraviesan severas complicaciones durante la cuarentena. La suma sería nuevamente de $10.000.

Bono de $10.000: Cómo cobrar con o sin CBU

Si cuando ingresas tu DNI, el sistema te avisa que  “Tu solicitud está siendo analizada“, la página te va a permitir escoger el medio de cobro, pero no quiere decir que fuiste aprobado. De la única forma que lo sepas es con la leyenda que confirme «Tu solicitud fue aprobada».

En caso de haber sido denegado, podes reingresar a la web e iniciar el reclamo para intentar nuevamente acceder al beneficio actualizando los datos sobre tu situación laboral o familiar.

Medios de Cobro disponibles

Cabe destacar que ninguna de las opciones de cobro permite cobrar por ventanilla en el banco. De esta manera el único medio de cobro presencial es el Correo.

Acreditación en CBU Propia: Disponibles para quienes cuenten con una cuenta bancaria propia, es decir que este a nombre del beneficiario y asociado a su CUIL.

Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación

Para cobrar el bono a través de el cajero de la Red Link sin necesidad de tener cuenta en el Banco ni tener tarjeta de débito.

Banco Nación te enviará un mail o un mensaje de texto al celular que informaste con un código de 8 dígitos. Dicha clave va a ser la que ingreses en el cajero y con el que deberás seguir las siguientes instrucción:

1- En el cajero, tocá la pantalla y elegí “Operar Sin Tarjeta“

2-  Ingresá el código que Banco Nación te brindó

3-  Ingresá tu documento .

4- En monto a retirar ingresá OBLIGATORIAMENTE $10.000.

Acreditación en Cuenta DNI de Banco Provincia: Si no contás con ella podés descargarla en tu celular. Una vez descargada, deberás abrir una cuenta (gratis), sacarle una foto a tu DNI, sacarte una selfie y completar una serie de datos personales.

El día que te corresponda cobrar, ingresá en “Cuenta DNI” y digitá el monto que querés extraer. La aplicación te dará  un código para  sacar dinero en un  Cajero Link “Punto Efectivo”.

¿Cómo hacerlo?

1- Una vez en el cajero , tocá la pantalla y elegí “Operar Sin Tarjeta – Extracción“

2- Ingresá tu número de documento 

3-  Ingresá la clave que te brindó la app.

4- Ingresá el monto a retirar (no necesariamente debe ser el total)

Extracción en Cajero Automático de Red Banelco

No es necesario que tengas cuenta en ningún banco ni tarjeta de débito, pero tendrás que esperar a que Anses publique las fechas de cobro según tu DNI.

El día que te corresponda, ingresá a la página de Anses y seleccioná la opción “Banelco”. Se te brindará una clave de 6 dígitos y seguí las instrucciones:

1- Una vez en el cajero, elegí “Operar Sin Tarjeta” y presioná “Iniciar“.

2- Seleccioná  “Orden de extracción“.

3- Ingresá tu DNI.

4-  Ingresá el monto a retirar ($10.000 de forma obligatoria)

5-  Ingresá la clave que Anses te informó anteriormente.

Cobro por Correo Argentino: Se realiza de forma presencial por ventanilla y puede que tarde más que el resto ya que el número de turnos es limitado. La fecha será publicada en la página de Anses.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -