Se extiende la cuarentena

Se extiende la cuarentena después del 10 de mayo. Lo precisó el titular de la cartera de Salud, Ginés González García quien aclaró que se espera un «incremento controlado» de casos de coronavirus.

Se extiende la cuarentena después del 10 de mayo. González García realizó un viaje por el interior del país junto a Eduardo «Wado» de Pedro, quien se desempeña como Ministro del Interior. Juntos entregaron insumos sanitarios a las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

En ese marco el ministro afirmó: «la cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país».

- Publicidad -

También detalló que «La situación en una provincia sin casos no es la misma que otra en la que hay decenas o cientos de positivos”.

En relación al crecimiento leve de la pandemia también remarcó: «A pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado».

Luego del 10 de mayo se pondrán en marcha distintas industrias y comercios. Se estima que a partir de esa fecha se pondrá en funcionamiento el 70% de la actividad económica del país.

Cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

El titular de la cartera sanitaria en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, declaró en sintonia con el Gobierno Nacional que: “A este ritmo vamos a tardar 500 años en contagiarnos todos. Es hora de comenzar a subir la velocidad de transmisión, cuidando siempre que se mantenga bajo control”.

Finalmente, la infectóloga Carlota Russ destacó a El Destape Radio que io “la solución a la pandemia no es quedarnos adentro todo el tiempo; el virus no se va a ir solo, seguirá circulando aunque sea lentamente. Lo que tenemos que hacer, ahora que ya nos tomamos un mes para preparar el sistema de salud, es administrar el contagio hasta que más de la mitad de los argentinos se hayan contagiado y así inmunizado.

En ese sentido «A partir de ese punto al virus cada vez le costará más encontrar algún huésped en el que sobre vivir. Por eso ahora tenemos que comenzar a salir de a poco, cuidando a los ciudadanos de alto riesgo”, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Dos Nuevos Casos Positivos de Coronavirus
Artículo siguienteMorón: Dos nenes y tres adultos infectados