Hurlingham y Esteban Echeverría denunciaron clínica
- Publicidad -

Hurlingham y Esteban Echeverría denunciaron clínica de La Matanza. Se trata de la Clínica Los Cedros que hoy fue clausurada por la Justicia Federal luego de un allanamiento.

Hurlingham y Esteban Echeverría denunciaron clínica de La Matanza. La Clínica Modelo Los Cedros se encuentra en San Justo, La Matanza, y las denuncias se realizaron luego de que en los últimos días falleciera un hombre de 82 años de Hurlingham y dos integrantes del personal de salud de la clínica se contagiaran.

La clínica fue denunciada por «incumplimiento de los protocolos de salud frente al COVID-19».

Las acusaciones las realizaron dos municipios según el portal Infobae: Hurlingham y Esteban Echeverría. Y lo hicieron porque los infectados son residentes en esos distritos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El temor es que si no se realizaron las medidas de seguridad, muchas personas más podrían estar contagiadas.

El lunes 27 de abril falleció un hombre de 82 años por Coronavirus en la Clínica Los Cedros, institución ubicada en la Avenida Arturo Umberto Illia 2275, San Justo.

El caso lo confirmó el municipio que editó en un lugar remoto de su página web: «Lamentablemente, en las últimas horas, se registró la primera víctima por Coronavirus en la comuna. Se trata de un hombre de 82 años que se encontraba internado en la Clínica Modelo Los Cedros, en San Justo» y luego agregaron: «Desde el inicio de la pandemia, en Hurlingham fueron detectados un total de 14 casos contagiados, de los cuales dos pacientes ya se encuentran dados de alta. Hay un total de 193 casos descartados y otros 33 en observación».

Cuando se conoció la muerte del hombre de 82 años, se detectó que otra vecina de aquel municipio de Hurlingham también estaba internada en la misma clínica con Coronavirus.

Y al ser revisados los casos, se confirmó que habían ingresado al Centro Médico Los Cedros por otras dolencias. Y en la Clínica se contagiaron el virus.

Debido a esto, desde el municipio de Hurlingham realizaron la denuncia en la Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevich, donde intervino el Juzgado Federal N° 3 de esa localidad, a cargo del juez Néstor Barral.

Horas después, arribó al juzgado federal de Morón una nueva acusación contra la misma Clínica Los Cedros.

En este caso, desde el municipio de Esteban Echeverría que lidera Frenando Gray quien señaló que una residente del municipio que gobierna, trabaja en el centro médico y había sido diagnosticada con COVID-19.

La mujer cumple funciones en el aérea de limpieza y vive con su madre de 72 años. Y en este momento cumple cuarentena en su domicilio.

En la denuncia Gray agregó otro dado importante. La mujer iba al trabajo y regresaba a la casa con dos compañeros más que aún hoy siguen yendo a trabajar. Por lo tanto, cabe sospechar que gran cantidad de personas están infectadas dentro de la clínica y que los controles no se realizan.

Efectivos de la Policía Federal de la Delegación Morón arribaron al lugar con una orden de presentación para notificar a las autoridades de la entidad sobre la situación y además secuestraron material para analizar.

Los federales se llevaron del lugar documentación de los pacientes y los protocolos internos para saber si se estaban cumpliendo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -